618 31 48 18 - Estamos en Alicante y Murcia info@doctorfakih.com

Cirugía Corporal

RESERVA TU CITALLÁMANOS

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la cirugía que permite remodelar las estructuras del abdomen para conseguir una silueta esbelta. Existen 3 tipos de abdominoplastia: mini abdominoplastia para los casos más leves donde tan solo hay una incisión del tamaño de la cicatriz de cesárea, abdominoplastia horizontal para los casos intermedios donde la cicatriz es un poco más larga que la de la Cesárea, y la abdominoplastia circunferencial para los casos más graves de perdidas masivas de peso donde estiramos la zona de abdomen, pero también la zona de la espalda.

En este procedimiento se realiza un estiramiento de piel, pero también un tensado de los músculos internos que se encuentran flácidos por efecto de los embarazos o del sobrepeso. En muchas ocasiones combinamos la abdominoplastia con la liposucción para conseguir un abdomen plano.

Dependiendo de la cirugía realizada puede variar desde los cuidados típicos de una cicatriz (hidratación con un aceite esencial) a masajes más específicos. En cualquiera de los casos si se ha realizado un tensado de los músculos del abdomen, no se permite realizar ejercicio físico hasta el mes

La mejoría de la imagen corporal es visible desde el día 1 después de la cirugía. Si bien es cierto que el resultado va a ir mejorando debido a que la inflamación va cediendo. El resultado es definitivo a los 3 meses de la cirugía.

Está indicada para todas las personas que hayan perdido peso o tengan una laxitud en el abdomen, así como para todas mujeres que hayan pasado por un embarazo y que deseen un abdomen plano.

Tras una abdominoplastia es muy importante llevar una faja de compresión durante el primer mes, así como seguir las recomendaciones de dieta que les ofrecemos a nuestros pacientes para minimizar la retención de líquidos. También es muy importante seguir un estricto programa de masajes y drenaje linfático.

Depende del caso se podría realizar una anestesia local pura, o combinarla con anestesia epidural. En algunos casos se hace imprescindible una anestesia general.

DR IBRAHIM FAKIH

Cirujano plástico, estético y reparador

ENCUÉNTRANOS

Alicante: Calle Médico Pascual Pérez número 8, entreplanta 4

Murcia: Hospital Viamed San José. Calle Maestra Lola Meseguer. Alcantarilla.

ESCRÍBENOS

info@doctorfakih.com