618 31 48 18 - Estamos en Alicante y Murcia info@doctorfakih.com

Cirugía Mamaria

RESERVA TU CITALLÁMANOS

Aumento de Mama

Es la cirugía más demandada en España y su finalidad es aumentar el volumen del pecho y darle una forma más proporciona al cuerpo.

Las candidatas a realizarse este tipo de cirugía son aquellas mujeres que deseen aumentar el volumen de su pecho ya sea por una anomalía en el desarrollo o simplemente porque no está conforme con el tamaño de sus senos.

Depende de cada caso, pero por norma general la incisión en el surco submamario es la ideal por estética y seguridad.

Las incisiones en la areola las reservamos para pacientes que necesiten elevación o algún ajuste en el tamaño de su areola.

Se crea una especie de bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o debajo de este, donde se coloca el implante. Luego se sutura y se venda. No se coloca drenaje. Se colocará un vendaje y éste se cambiara a las 48h de la intervención, cambiándolo por un sujetador sin aros, el cual llevará durante un mes

Utilizamos 2 tipos de prótesis ,redondas y anatómicas ,todo depende de la forma de pecho que queramos conseguir para utilizar unas u otras. Lógicamente eso conlleva una larga conversación con la paciente para saber sus deseos.

¿Cómo saber cuál es la talla y tipo de implante adecuada para cada paciente?

Sobre todo escuchando lo que la paciente nos quiere decir, saber sus preferencias y que tipo de pecho le gustaría tener. Seguidamente pasaríamos a la utilización de probadores que simularían el resultado y por último veremos fotos del antes y después de casos similares.

¿Cuáles son los cuidados pre y postoperatorios?

Antes de la cirugía es muy importante hidratar la piel porque va a sufrir un proceso de estiramiento, incluso utilizar cremas antiestrías. También es importante dejar de fumar o al menos minimizarlo al máximo.

Después de la cirugía es importante utilizar aceites esenciales en la cicatriz y seguir hidratando la piel durante otros 3 meses.

¿Cuándo se puede volver a hacer ejercicio después del aumento?

Para prótesis redondas con 1 mes es suficiente. Para prótesis anatómicas lo ideal es esperarse hasta dos meses después de la cirugía

DR IBRAHIM FAKIH

Cirujano plástico, estético y reparador

ENCUÉNTRANOS

Alicante: Calle Médico Pascual Pérez número 8, entreplanta 4

Murcia: Hospital Viamed San José. Calle Maestra Lola Meseguer. Alcantarilla.

ESCRÍBENOS

info@doctorfakih.com